sábado, diciembre 16, 2006

Veintinueve

Oh mis bravos amigos. Vinieron en racimo, Beades, Macarena, Buentes y Cerero, y llegaron a casa antes que yo. Y es que por una vez pensé mal, "hemos quedado a las nueve, llegarán a las diez". Y me dediqué a beber fanta de naranja en el bar de la esquina con Fernando do Vale y Fidel Villegas. A las nueve y cuarto suena el móvil, "oye que estamos aquí."
Me recibieron mis amigos en mi casa y supe lo que se siente al atravesar sus umbrales para una de mis fiestas. Esa luz dorada del recibidor, con revoltijo de abrigos y jazz de fondo, "mi casa, mi castillo", y todos tomándome el pelo, "imperdonable", y una rápida escapada al espejo para pintarme los labios... Macarena me dice que le gusta el color, un melocotón dorado. "Es de Revlon, tiene una esponjita y va saliendo el producto, como un tubo de golosina de cuando era pequeña, mira, te lo traigo".
Aparece Pablo con su jersey de lana rayada y una de sus bufandas en tonos azules, para que luego digan mis amigas que no me fijo en la ropa de los chicos. Me fijo cuando aparece algo digno de mención. Y Nico y Helena, que traían uno de sus regalos originales, un bonito cuerno de ciervo. "Para colgar sombreros", dice Nico. Y traían también un reloj de estos grandes, de esfera cuadrada (toma ya) y aire entre vintage y deportivo. Bebimos licor de ron y miel (Arehucas), y de pronto Beades que se pierde y viene con una ¡guitarra para mí! Subidón, subidón total. Esto de parte de todos nosotros, dice señalando a los bravos guerreros. Y rasgueo y me dice que tengo cogido el ritmo, el un dos tan difícil de explicar a veces. También dice que vamos a poner una cejilla para que me sea más fácil tocarla, y entonces sonará muy medieval.
Hoy mi padre me ha levantado al son de guitarra., qué peligro. Y es que querían hacerme el paseíllo típico de los regalos: un poncho de lana color rojo vino y una maravillosa casa de muñecas de cartón.
Acaban de llamarme mis primos. Diego, de cinco añitos, "¿cuántos cumples?" Veintinueve. "Ooooooh".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la Fiesta de ayer, lo pasé en grande!!! Felicidades Rocío!!!!!!!!

E. G-Máiquez dijo...

Feliz, feliz en tu día,
amiguita que Dios te bendiga,
que reine la paz en tu día
y que cumplas muchos máááásss...

Anónimo dijo...

Gracias a ambos, yo fui la que lo pasó mejor...

Carlos RM dijo...

Muchas felicidades. Y como Enrique ha dado pie:
Es una chica excelente,
es una chica excelente,
es una chica excelenteeeeeeee,
y siempre lo será...

Anónimo dijo...

Veintinueve años ya tienes,
los acabas de cumplir;
que como este día todos
puedas decir "soy feliz".

Anónimo dijo...

Muchas felicidades ´Rocío. Disfruta de tus 29 años, porque estos se cumplen una vez. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Rocío. ¡¡El último de la veintena!! Sácale partido... como a los anteriores, pero más. (estoy deseando escuchar esos rasgados...)

Anónimo dijo...

¡Rocío! Tu cumpleaños me pilló fuera de cobertura, pero como todas las fiestas tienen su octava, aún estoy a tiempo de felicitarte.

Tanti auguri!