viernes, junio 29, 2007

Sugus

Manuel me regala un sugus de color azul. El azul es mi preferido, sabe a piña, a flash de verano. Manu quiere que juguemos a pollito inglés en mi casa, pero está malo y tose, y su madre no quiere que los niños corran, se acaloren o se rían. De vez en cuando vamos a mi habitación para ver mi pez naranja. Descubren tesoros escondidos, la guitarra que me regaló Beades, el palo de lluvia, las cajas de madera tallada... Abren cofres y desbordan pulseras, anillos, tobilleras de las mil y una noche por el suelo, porque somos una banda de piratas y hay que saquear la ciudad perdida, yo soy la jefa, abren cajones, nada importa. Arden las hogueras a lo lejos, y luego el mar: "nos iremos en barco".
A la hora de partir un pañuelo de lágrimas, pero Manu me convence para que duerma en su casa. Este hijo mío va para presidente de gobierno, dice su madre. A la mañana siguiente, enmarañados en la cocina, nos volvemos a encontrar. Manuel me dice, desde sus siete años, que va a traerme "los mejores libros de la biblioteca de su padre". Espero. Vuelve en pocos segundos con tres tomos gordísimos. Son la Odisea de Homero, El Señor de los Anillos y El Quijote.

12 comentarios:

Dal dijo...

¡Caray con Manu! ¡Qué buen gusto!. Preciosa entrada.

Por cierto, yo también tengo otro Manu.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Qué nivel!!!!. A mi me huboeran traído el "Manual del entrenador Pokemon" y "Las Alforjas del Cuentacuentos"...
Un abrazo...

E. G-Máiquez dijo...

¡¡Pero esta entrada ya la escribiste!! ¿O yo la soñé?

Adaldrida dijo...

Misterio, Enrique.

Corina Dávalos dijo...

Más que para presidente del gobierno va para director de la biblioteca nacionla, anda que no tienen ojo ni nada, el angelito.

Anónimo dijo...

LA entrada es genial, tiene ritmo, buena historia y es de Rocío, qué más queremos?? Además, si el niño tiene buen gusto ya con 7 años creo que su madre no va mal encaminada...

Anónimo dijo...

Joe con el niño! pues vaya gusto literario que riene y ya si se los lee antes de los 15, a los 20 será el amo del universo.

Maravillosa entrada Ro, deberías empezar una novela. Yo ya me muero por leerla.

Anónimo dijo...

Vaya con Manu. Los sugus son tesoros infantiles, como todo lo que regala un niño. Y eso que estoy en una preocupante etapa herodiana...

Jesús Beades dijo...

¡qué buenoooo!!! Supongo que Manu lo dice porque se lo ha escuchado a sus padres, alguna vez o varias veces.

Anónimo dijo...

¿Eres pelirroja?

María dijo...

Siempre ha habido peleas por los sugus azules. Buena señal que te lo regalara. Buen niño, manu, buena elección y buen escrito!

Anónimo dijo...

Lo siento por la madre, pero con ese buen gusto nunca será presidente del gobierno. O mucho cambian las cosas en este país,...