lunes, octubre 22, 2007

Solución: alquimia

A veces pienso que el mundo de la cosmética no es práctico. Los cosmetólogos deben creer que toda piel sensible es además seca, o que para combatir granitos necesitan usar una fórmula agresiva... Todo está muy bien ordenado en los expositores de Lancome, Clinique, los tarritos de cristal brillando, tentadores; todo impoluto, sí. Pero cuántas mujeres no encuentran lo que buscaban. Quizás es que queremos en un solo frasco todo, y las marcas no hacen otra cosa que sacar al mercado sérums, prebases y precorrectores.
La buena noticia es que la poca flexibilidad de la cosmética excita nuestra imaginación. ¿Has encontrado la hidratante ideal pero no tiene spf? Pues, en vez de embadurnarte la cara dos veces por mañana puedes mezclar en el dorso de la mano una gotita de ésto con un poco de lo otro, trabajarlo, crear una buena textura y voilâ! ha nacido una estrella. Si tienes rojeces y granitos a la par, te sugiero que combines una nuez de gel de aloe vera de Fridda Dorch con un botón de Pura A de Garnier.
Así, lo primero que una madre debería decirle a su hija nada más cumplir los dieciséis es: "hija mía, la crema perfecta no existe. Mezcla, inventa, explota tu imaginación". Y uno de los deberes de cualquier chica debería ser convertir su cuarto de baño en un laboratorio, un lugar para la alquimia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!, y yo que creía, pobre mortal, que no había relación entre la cosmética y la poesía.
Y va Adaldrida y me lo aclara.
Resulta que la poesía perfecta no existe, que se trata de mezclar, inventar y explotar tu imaginación.
Igual que con la cosmética!
Va a resultar que lo del chorro de aire fresco es verdad.Que Adaldrina lo tiene claro.

Firmado. Diego Carlos Peñas Valiente. Alias Driver. DNI 27.430.677. Ciudadano libre de Madrid. Aficionado a la literatura libre y fresca de este blog.
Lo pongo así para quitar acritud al tema de firmar. En el fondo es muy fácil.Firmas y ya está.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Que sepas que sigo tus consejos. Ayer compré en Biotherm siguiendo tus indicaciones.

Anónimo dijo...

Gracias, Diego, pero pa mí ya eras Driver, eso no es ser anónimo. Y sí, Benita, es una gran marca. Y si no tienes mucha pasta en el bolsillo, prueba con Rimmel

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha ocurrido en alguna ocasión que la base y el maquillaje no se llevan bien y se hacen churrillos al extenderlo, así que mezclar me parece muy arriesgado, pero si tú lo has probado...

Anónimo dijo...

Isabel, es que lo de mezclar la base con hidratante NO FUNCIONA. Es el típico truco de los maquilladores para "aligerar la tez", dicen ellos. Pero si quieres una textura ligera usas hidratante con color y punto. Lo que pasa es que está de moda presumir de cara lavada, pero el maquillaje siempre será trampa y cartón, teatro, y eso es lo bueno, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Sí, claro que es trampa, es que la realidad hay que aligerarla, no el maquillaje.

A lo que me refería es a que te extiendes la base y cuando tratas de extender el maquillaje... no sé qué pasa, pero no son el uno para el otro.

Hoy voy a comprar áloe vera. Eres la segunda persona que me dice que sirve para rojeces. Gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Pues compra el de Fridda Dorch o Farma Dorch, porque es libre de alcohol y aceite. Yo me fui al principio a por el más barato, unos 7 euros, y cuando vi los ingredientes vi que llevaba alcohol denat, o sea que el aloe calmaba y el alcohol irritaba snif... el de FD cuesta 18 euros y vale la pena, combínalo con agua termal de Avene o de Uriage.

Anónimo dijo...

Rocío, ¿estás segura de que tu tesis es sobre Calderón? Podrías hacer otra sobre tratamientos faciales, ¡qué nivel!