viernes, febrero 08, 2008

Benedicto XVI, también poeta


Leyendo La sal de la tierra he descubierto que Ratzinger escribió poesía en su adolescencia. Me ha ilusionado saberlo, la verdad. El entrevistador le pregunta "pero, ¿de qué hablaba en sus poemas?", y el entonces cardenal responde:

"Hacía poesía de todo lo que veía, de todo lo cotidiano, poesías dedicadas a la Navidad, a la naturaleza. Simplemente era una señal de que me gustaba exteriorizar mis sentimientos, sobre todo de que me gustaba dar algo de mí mismo a lo demás".

Dar algo de sí mismo a los demás: eso es lo que un poeta hace.

P.S.: Me voy a París, de ahí que os haya plantado esta foto que nada tiene que ver con B16, pero bastante con la poesía... El blog descansa hasta el domingo 17, pero prometo luego una detallada crónica parisina. La foto es del blog de Nebel, una chica del foro Vogue: http://nebel-allure.blogspot.com.

14 comentarios:

Adaldrida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Néstor dijo...

["Dar algo de si mismo a los demás..."]
Plas, plas, plas... (a la poeta).

María dijo...

precioso lo de los poetas... muy bonito!. Como mola el Papa. Y tu, que has sabido verlo y darnoslo al resto ¡poeta!

PD- paris!!! que envidiejaaaaaaaa!!!!!!!

José María JURADO dijo...

Prefiero felicitarte aquí por tu doctorado que en el post anterior, porque me costaría hacerlo debajo de unos impropios comentarios, sólo quien ha estado cerca de un doctorando sabe lo que cuesta, lo que se sufre y el sacrificio y entrega que supone, me alegro de que la gente te quiera y te valore (has hecho felices a muchas personas), pero el esfuerzo y mérito es todo y solo tuyo y de quien te rodea, disfrútalo y sigue incrementando el saber filológico. Esperamos su feliz y pronta publicación. Enjoy Paris Chic.

Nodisparenalpianista dijo...

Que chulo, si, el oficio del buen artista, que sabe reconocer el arte del Creador en su creación, el Artista.

París es una aldea con barrio latino, hermosos museos del latrocinio, Rodin (y Claudel), cementerios curiosos y Saint Germain y Saint Julien des pauvres. Y aquella tan moderna de al lado de Les Halles. Y la Saint Chapelle. Y los Vosgos. Pero se lo tienen un poco demasiado creído, me parece. O igual tendrán razón...

Oye, bien la moderación anti-idiota, pero de camino podrías quitar el rollo de la verificación d epalabra, que estoy de escribir kerjngcaerfahajñlñrjkf hasta las teclas!!!!

Anónimo dijo...

Ya sabéis que a mí me encanta B16. Desde mis luces leo sus textos. Y a cuál mejor, la verdad. Profundos, sensibles, sinceros, sabios...
Cómo no escucharle, cómo no quererle. Como dice María, el Papa mola.

También JPII escribió poemas. Bastante complicados, pero muy bonitos.

Te apoyo en tu iniciativa de borrar aquellos comentarios que consideres. No he leído los de la entrada anterior; pero no le hagas caso. Piensa en todo lo bueno que te está pasando y disfrútalo con alegría y generosidad.

Anónimo dijo...

!Un momento! Acabo de fijarme en un detalle. Si tu hombre ideal es Obelix... entonces... Sarko ....es MIOOOOO.

Luz y taquígrafos antes de que esta malandrina cambie de opinión.

Adaldrida dijo...

dicho y hecho, NAPD. Gracias a ti y a Dulcinea...

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, pero qué haces tú en París??? Engancharte a la interné todo el día????
Jo, gracias: para un zarpas como yo, lo del jadrglkjahgrh es un auténtico Turmalet.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Doctora Rocío: te he dejado un premio en mi blog.

POr cierto JPII escribió muchísima poesía. Pululando por internet llegué a la página sobre la causa de canonización de JPII y me suscribí a una hoja informativa. Vienen muchas poesías. Una pasada!

Qué envida Paris!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Rocío, si quieres borra el comentario anterior. No lo del premio claro...

He ido a borrarlo pero no estaba!
Buen viaje1

Nodisparenalpianista dijo...

Y muy buena, Benita. El Tríptico Romano una gozada.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Rocío, menos mal que has vuelto!!. Tengo una boda el 23 por la mañana y no sé bien cómo pintarme.

Ahora tengo un cumple, luego busco un comentario anterior tuyo en que me decía cómo.

Dudas: el ojo, el rimmel a prueba de lágrimas y el colorete sofisticado pero notural (eso existe?).

Luego, si me dejas lo posteo! :)

Qué envidia París!

Adaldrida dijo...

¡Una bodaaa! Yo me lo paso muy bien en las bodas, disfruta tooodo lo que puedas.
Te aconsejo la base colorstay de Revlon (ya sabes... es mi favorita, la hay para pieles mixtas/grasas o para pieles secas, según cual sea tu tipo. A mí me gustan las bases mates, no satinadas porque acaban siendo brillantosas, pero si la consideras muy mate (no creo) te recomiendo el clon del copacabana, ya sabes también: shimmer panstick de max factor.
OJOS: sombras de Mac!!! Si las quieres claritas pero con fuerza, mithology o amber lights, (cobre con brillitos) y luego raya de ojos negra arriba y abajo. Sephora tiene los flashy liners, lápices de ojos por ocho euros que duran y duran y duran, son waterproof y brillan un poco, el negro es lo mejor. También son buenísimos los de Zara. Si la boda es de mañana, sombra Satin taupe y raya y a correr. Si es en cambio por la noche y lo que quieres son ojos ahumados: Knight divine, Club o Print,(de Mac, claro), emborrona todo el ojo con el dedo, y luego desmaquilla la ojera y aplica el corrector de Maybelline, porque algo habrá caído.
Máscara: REVLON ha sacado una nueva que es una pasada, porque lo hace todo. Alarga, da volumen y creo que la hay en versión waterproof. Es importante que sea waterproof.
COLORETE: ¡¡¡MAC!!! De veras, es lo mejor. Melba o Peaches, o si no lo quieres melocotón sino rosa, Hushabye, que es ciruela subidito. TODOS los coloretes de Mac menos el Frankly Scarlett quedan naturales, si te los difuminas bien con brocha mediana.
Labios, puedes ahorrar, y comprarte un gloss del deliplús. Te hago un presupuesto; no te asustes porque algunas cosas las tendrás:
Cara: Base + corrector + colorete: 50 euros.
Ojos: Máscara + lápiz + sombra de Mac: 36 euros.
En total: 90 euros, y respondo por los productos de Revlon y Mac, que duran siiiglos.