martes, junio 17, 2008

El Podio


He decidido que voy a apartar el tema "maquillaje" de este blogg por un tiempo: es mi granito de arena para sobrevivir a la crisis. Dejaré de tentaros y dejaré de tentarme. Puedo encarar el verano sin pisar las rebajas, pues tengo protectores solares a granel, gel de aloe vera casi entero, tres cuartos de gel limpiador Cleanance, un bote de agua de rosas de Carla de Bulgaria: (son quince euros pero merecen la pena...), maquillaje en polvo Colorstay de Revlon, bronzer mosaico de Avene, un favorecedor gloss de Deborah en tono Cherry y la maravillosa barra naranja dorada de Mac.

La poesía es algo que no se compra... por más de siete euros: es el precio de las Cuatro estaciones de Cabanillas, o del Discurso de la ceniza de Pablo Moreno. Ayer me entretuve pensando en cuántas veces he nombrado aquí a mis grandes, mis maestros, mis poetas vivos preferidos. Aquellos que sin saberlo, o sabiéndolo ya, me enseñaron a escribir decentemente allá por el año dosmiluno, y siguen enseñándome.
He hecho un recuento y un ránking: aquí están los resultados. Excluyo a poetas muertos (Chesterton, Garcilaso, Machado, Lope, San Juan de la Cruz...) o a amigos de mi edad, porque de otra manera la lista sería demasiado larga.

Miguel d´Ors: 15.
Enrique García Máiquez: 9.
Jose Julio Cabanillas: 5.
Amalia Bautista: 4.
Julio Martínez Mesanza: 3.
Carmelo Guillén Acosta: 3.
José Mateos: 3.
Rafael Adolfo Téllez: 2.

Gana por goleada Miguel d´Ors: una nueva oportunidad para que los críticos saquen conclusiones. Me he dado cuenta de que no nombro en absoluto a Eloy Sánchez Rosillo: esto es un error que estoy reparando ahora, ya que su poesía me cautivó y me influyó de algún modo, sobre todo a partir de La certeza.

P.S.: La preciosa foto es del gran Toi, artista capaz de sacar brillos plateados de una piedra cualquiera (o una piel con rosácea).

10 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Dios te lo pague.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Rocío, eres genial!

Tendré que esperar a que pase la crisis para probar los de Carla. Menos mal que ya me había comprado el agua termal de avene, (ya que me dijiste que el de mercadona regulín).
Mañana mismo voy a sacarme la tarjeta de la biblio que me ha dicho mi hermana que hay un libro de nosequé del Erizo y otro de C. S. Lewis que están muy bien.

Ya te contaré.

En cuanto posteé Crisis II te enlazo el post sin falta!

Néstor dijo...

Me apunto tu lista y te haré caso.

Nodisparenalpianista dijo...

O sea que te pasas de los potingues a los cuarenta principales. Fuera de contexto no suena como dentro, así que nos quedaremos contextualizados.
PD: EGMáiquez, no seas catalán, hombre, e invita a la chiquilla a una Bombay.

Anónimo dijo...

Enrique sí que es verdad que es parco
gana en persona
un huevo
en realidad es un entrañable ser humano

Ro, linda foto
¿de cuándo es?
¿quién te la hizo?
Adornadlo....

Anónimo dijo...

La foto es tuuuya, ladrón. Ya lo dije la primera vezm que la puse.

Adaldrida dijo...

Y EGM sí es expresivo: ¡ha dicho Dios te lo pague! ¿Os parece poco?

Anónimo dijo...

GUAPA

Nodisparenalpianista dijo...

A ver, Rocío, que está muy bien, pero si te invitase a un vino, no se, unas gambitas, algo, joer, pues mucho más estupendísimo nuestro estimado EGMáiquez.

Anónimo dijo...

¿Eeeeehhhh? ¿Dónde te metes?