domingo, julio 13, 2008

Lo prometido: entrada frívola sobre cosmética. Cremas para el verano

Necesito una crema que cuide mis pobres codos, resecos de tanto estudiar. También quiero que huela bien y perdure, porque la mayoría de perfumes tienen alcohol y es cierta la ecuación Sol + Alcohol = Fuego.
Con estas dos premisas comencé mis investigaciones.
Primer escalón: La Leche hidratante de Avena de los supermercados Más. ¿Cuál es el veredicto? Bueno, cuesta tres euros y huele realmente bien, entre vainilla y almendra, es decir que como "colonia" de verano funciona, pero... no hidrata lo suficiente las zonas difíciles (codos, rodillas, talones.)
Segundo escalón: Me dieron en el stand de Revlon una muestra generosa de la crema perfumada de la fragancia Weekend, de Burberrys. ¿Resultados? Esta cremita color natilla es una gozada: hidrata, suaviza y nutre la piel, dejándola aterciopelada. Además puede comprarse independientemente del perfume, vale veinte euros un tubo más bien grande. Peeero... no me gusta el aroma, huele a viejuna. Así que estiraré la muestra, ya que me la aplico sólo en codos y luego incluso ¡me lavo las manos!
Emprendo ahora la conquista del tercer escalón. Creo que me decidiré por la Manteca corporal de coco de The Body Shop, que huele maravillosamente a verano y es tan densa que debe nutrir bien.
Cada vez me gusta más The body shop: sus sombras nada tienen que envidiarle a Mac, (excepto la variedad y originalidad, claro) y cuestan cinco euros menos. Recomiendo la 32, color chocolate, y la 35, color lavanda. Ambas tienen acabado como de terciopelo, que las hace muy manejables. Incluso puedes ponértelas con los dedos y jugar a tizas de colores...
Las fanáticas de Mercadona me recomendarán la leche de almendras de Deliplús. He llegado a cogerle un poco de manía a esta marca: casi todo lo que venden es feo y deprimente. En Mercadona todo lo arregan a base de Paraffinum liquidum. Tuve el aceite de Aloe vera y pringaba mucho, pero mis codos siguen igual de resecos.
Son los eefectos colaterales de la tesis, me dices, sonriendo.

P.S.: La foto de productos de tbs es de Adegea, la he tomado de su blog "Macedonia vital"

20 comentarios:

Atiza dijo...

En definitiva querida, para los codos y talones, The Body, nooo?
A mí me va estupendamente la vaselina en tubo, pero claro, no huele a nada y pringa muuucho. Durante el día, es mejor algo con olorcito agradable y limpito. Mañana en un ratito a The Body Shop.

María dijo...

yo, lo que hago para los codos, aunque no huele especialmente bien, es darme con la crema de manos de byly, que no me gusta para las manos, porque es demasiado grasa...

Adegea dijo...

Este verano sigo enganchada a la manteca de monoi de TBS. En invierno soy fan de la de vainilla y especias de la misma marca.
Y para las manos uso una muy barata de la marca Two Girls (creo que es china), que huele a rosas.
Encantada de que uses mi foto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Ay si nos vamos a "cremas sin olor", mi preferida es la lata azul de Nivea (impresionante... ahora hay que lavarse las manos a conciencia porque si luego te tocas la cara con los dedos pringosos de Nivea... grasagrasagrasagrasa). La lata azul no es que no huela a nada, tiene un aroma como de crema antigua, pero no se puede usar como "fragancia de verano", que es lo que yo quiero, ay, matar dos pájaros de un tiro.
Ade, tengo que oler el bálsamo de Monoi, pero no creo que sea mejor que el de coco...

Ara dijo...

Ya he vuelto :)
A mi con el tema del mercadona me pasa lo mismo, no trago, lo siento.
Con las hidratantes siempre tengo mis dilemas, para una hidratacion en plan después de la ducha uso Eucerín piel sensible (la loción) no huele nada y se extiende facil. Y para sitios mas secotes, tengo la manteca de karité de l´occitane e hidrata como ninguna.

Un besito!

PD. Tengo que ir a meter el dedo el esa manteca de monoi :D

Dulcinea dijo...

Discrepo de medio a medio. La cosmética de frivolidad no tiene nada. En todo caso es malo el exceso, pero como en todo.

Si con unas cremitas, o potinguillos, o colorcito, o rulos, o lo que sea, una se ve mas guapa, es bueno para ella y para los que tiene cerca.
Cuidarse no es frívolo, es necesario.

Y me molan tus entradas de potingues. Estoy aprendiendo mucho.

María dijo...

rocio, aprovecho la entrada y te pregunto. El otro dia fui a que me hicieran un tratamiento de belleza y me echaron la bronca porque tengo poco hidratada la piel de la cara.... en la revista he conseguido varias cremas hidratantes, dos de Germinal y una de la Roche. He empezado con esta última porque es la que más seguridad me da... pero lo malo es que tengo la piel grasa y cuando me pongo crema hidratante me noto prongosa todo el dia.... buaj!!. Opto por ponérmela de noche, y la verdad es que prescinciendo de ese detalle la de La rOche me gusta mucho: textura, olor y la sensación que deja... ¿sabrías aconsejarme algo? Gracias!!!

Néstor dijo...

Hola Rocío, me llamo Néstor, soy alcohólico y tengo la piel y la cuenta bancaria reseca: ¿qué me dices?
[Es que veo que esto se ha convertido en el consultorio de la Srta. Pepis, juas, juas...]

María dijo...

jua jua la señorita pepis!!!! me recuerdas a mi madre!!!

Atiza dijo...

Tengo un evento el viernes; hoy he ido a comprarme una máscara de pestañas; pensé que la mejor sería la que anuncia Penélope, porque las deja que te llegan hasta el mismísimo párpado y sin fotochop;)

Preferí dejar mi compra hasta que me dijeras algo.
PD. no me pinto casi nunca. Gloss natural y punto.

Anónimo dijo...

Gracias, Dulci, por "discrepar". MARÍA, que tengas piel grasa no quiere decir que no necesites hidratación. Las cremas de Germinal suelen ser muy untuosas, me parece. De La Roche todo es bueno, y lo mejor el maquillaje Unifiance fluide, el fotoprotector en gel Anthelios 40 y el agua termal, una gozada. Las cremas, cuidado, porque pueden ser demasiado nutritivas. Te puede ir bien Hydraphase ligera (es muy buena) o Effaclar (la hidratante).
Yo te recomiendo gel de aloe Fridda Dorsch y el hidragel de rosa búlgara de Carla Rollo Vilanova.
ATIZA, las pestañas de Pe en ese anuncio ¡son postizas! Yo te recomiendo la Ultra black o "Sí al volumen, No a los pegotes" de Bourjois, o Masterpierce de Max Factor. Las tres son muy buenas. En plan caro, la Inimitable de Chanel. Y dicen que las mejores máscaras son las de Lancôme.
L´Oreal cada vez me gusta menos. De Rimmel o Astor por favor ni mires. A lo mejor es buena la famosa rosa y verde de Maybelline, al menos es muy "famosa"...
No aparezcas sólo con gloss: al menos corrector (el de Maybelline de pincel, a ver si lo encuentras, si no alguno de Mac); colorete (prueba el Blushed de Bobbi o alguno de LÓreal, que en eso sí que se lucen)) y sombra oscura (Mac o Bourjois).

Atiza dijo...

Me voy ya mismo para hacer acopio.
En este día, el regalo me lo hago yo. Qué contenta estoy con mi chuleta! Gracias.
Permito a una bloguera amiga que te envíe foto.

María dijo...

juajuajua, atiza, no hables de fotos que se publican todas en la bulla!!! juajuajau. Yo, lo del aloe vera de frida, lo miraba golosita siempre, igual con el sueldo de julio me animo. Gracias!

Nodisparenalpianista dijo...

Enmienda a la mayor: nada de entrada frívola. Has tocado un tema importantísimo: Alcohol+sol=Fuego.
Por eso siempre hay que tomarse las Tanquerays a la sombra. De una sombrilla, ojo, que ya nos conocemos.
Ah, y buuuuu, fueraaaa!!!!!!!!! das consejos a las nenas pero pasas del pobre Néstor, que tiene una resaca del catorce y ahora sólo responde al nombre de Wilson!!!

Atiza dijo...

Que la de bodybel me miraba como si se me hubiera ido la pinza. Un corrector de ojeras para antes del glosss de labios? Ya. Sí, mi amiga dice que sí.
Aquí lo tiene, de Maybelline, sí.
Allá que me lo llevo me lo pongo y parezco "la novia cadáver".
Adaldrida, mona ¿Qué me has hecho comprar?
La máscara de pestañas, éso sí, me queda mucho mejor que a Pe.

María dijo...

a ver, atiza, pero el corrector no era para los labios.... era para que te maquillaras!!! igual que el colorete!!! el consejo de ro era que no aparecieras solo con gloss, sino que te arreglaras un poquillo más con corrector y colorete.... ¿te he entendido yo mal, atiza?

Anónimo dijo...

Saludos Rocío

Atiza dijo...

Ándale...Mira que si era para éso!
Pero si yo no me maquillo, por Dios, ni colorete, ni corrector, ni máscara de nada, que ya la llevo puesta!
Pués éso, que me pinté los labios con el corrector de ojeras y encima me puse el gloss de labios.
Y qué hago yo ahora con esa cosa horrenda que tapa granos. (quién los pillara!)

Nodisparenalpianista dijo...

Joer Atiza, más que pinturicas tú lo que necesitas es un GPS para acertar dónd ete las pones, maja.

Anónimo dijo...

Atiza, ¡qué burra! (y eso que el corrector en los labios está de moda para lograr el efecto nude, pero a mí no me gusta, creo que hace "de muerta", como tú dices) Ya que lo tienes, ¡usalo! Y no te vendría mal el colorete. ¿O tienes cara de ángel y rubor natural?
Gracias a todos...