martes, agosto 24, 2010

Morriña, murria, saudade

Comprar en el último tercio de agosto una revista de moda y belleza podría ser considerado una actividad de alto riesgo: desencadena en las neuronas de la sufrida lectora una depresión post vacacional anticipada. Las páginas del Telva se tiñen con los colores del otoño, la caída de la hoja, la vuelta al cole. Es cierto lo que dicen los poetas: vivir es irse despidiendo lentamente. Y a cuatro escasos días de mi regreso al sur, yo me despido.
Maestu ya forma parte de mi nostalgia: nos fuimos en una mañana soleada y mi despedida fue un último disparo. Eva retratando la puerta del Paraíso que dejaba atrás:




Más fotos del Locus amoenus que puebla los veranos de mi infancia: nuestro pequeño y frondoso campo a la hora del mediodía, cuando llegamos cargados de niños, bolsas, carretilla, mantel de cuadros y tortilla campesina:








La cascada fría, banda sonora de nuestras tardes:








El juego de luz y sombras a la hora de la siesta:







Ya no estoy allí. Pero en esta semana última disfruto de Haro, de la fila de alegres plátanos que se goza desde nuestro balcón, del tropel de primos y tíos que van entrando, saliendo, pernoctando a racimos en la casa, de las misas vespertinas en La Vega:






Esta basílica es especial: yo, que soy de Sevilla, quisiera casarme en ella. Se respira dentro una paz oscura y luminosa, una mezcla de penumbra litúrgica que nace del altar yviento azul que se cuela por el portón de madera...

Y por la noche, salimos a gastar las indulgencias recibidas. La Herradura es la mejor zona de pinchos de toda la Rioja. Y en el pub Nelson, en la plaza, puedes beber un cóctel japonesa a rtitmo de mariachis si tienes suerte. Y luego te regalan el agitador, en forma de dama desnuda.










6 comentarios:

Marcan dijo...

Si no dices lo del andamio no se entera nadie; de todas formas, mas que recortar la foto, lo que tienes que aprender es a encuadrar. Moviendo ligeramente la cámara hacia la izquierda, sacas un poco mas de árbol y dejas fuera el andamio. Además, para mi gusto, aunque el cielo sea mas bonito, a la foto le falta suelo.
Las demás fotos están bien encuadradas.

Foto Regalos dijo...

¡Hola!
Mi nombre es Gabriel y trabajo para una empresa de regalos con fotos personales. Luego de ver su blog, este nos ha resultado muy interesante, tanto por su contenido como por la calidad del mismo.

Me pregunto estaría interesado/a en colocar un enlace a nuestra página a cambio de un regalo, le ofrecemos un lienzo con su foto.

Si la idea le gusta solo debe proporcionarnos su fotografía favorita y se la imprimiremos en un lienzo de 40x30 cm que luego le enviaremos. Dele un vistazo al regalo que le ofrecemos en: http://www.fotoregalosoriginales.es/foto-lienzo.aspx (También puede optar por otro de nuestros regalos si así lo desea, solo que antes debería consultarnos)

A cambio solo deberá colocar un enlace con el nombre “Regalos Originales” a nuestra página web http://www.fotoregalosoriginales.es en su blog.
Siéntase libre de contactarse con nosotros ante cualquier pregunta.

Gabriel gabriel@contrado.co.uk

Noelia Cano dijo...

Las fotos son preciosas!! Y lo de la revista...pues bueno, yo ya voy teniendo ganas de otoño, a mi me pasa lo contrario! Aunque le temo a septiembre por el follón de horarios y demás, este calor es inaguantable ya! BESOS!

Anónimo dijo...

Hola Rocío. No me conoces pero llevo mucho tiempo siguiendo tu blog. Me llamo Javier: también filólogo y también doctor (bueno, casi: defiendo en octubre). Me he animado por fin a escribirte porque este curso comienzo a dar clase de Lengua y Literatura en 1º de Bach. Te escribo porque veo que tú también das clase. Por mi propia experiencia tengo algo controlados los gustos y los géneros que pueden gustar a las chicos, pero de libros más para chicas ando pez... He esperado hasta ver que te despedías del verano para escribir. Podrías, simplementes, mandar un saludo a jburguillo@usal.es y ya te pregunto por libros, recursos y demás. Mil gracias.

Adaldrida dijo...

Nicolás, ya la he recortado, ¡ahora lo que npo puedo es subir la nueva foto! Pero lo haré dentro de unos días. A la foto lo único que le sobra es el andamio, suelo no le falta: en el suelo había coches y asfalto que no me interesaban pa ná...

Carlos RM dijo...

¡Y magua!